Web Statistics Clicky

Solucion Pantalla En Negro

Pantalla En Negro después De Instalar Rom (Solución)



Bueno Este Problema Me Ha Pasado Al Instalar Una ROM/Firmware Basada En Un Procesador RockChip

Después De Instalar Con La Herramienta Rockchip Batch Tool, Esta Solución Tan bien Es Para Las Tableta Vasadas En Procesador All Winner,


Esto Sucede Por Que  El Firmware Tiene Problemas De Compatibilidad.

La solución es muy fácil, el único problema cuando la pantalla se queda en negro  hasta ese punto no sabemos si la tableta esta prendida o apagada, Recuerden Que Para Instalar Una ROM La Tableta Debe De Estar Total Mente Apagada.


solución mediante la sd (all winner)(Rockchip)

Opción 1

1.Trata de instalar cualquier ROM que corresponda al procesador de tu tableta, mediante una memoria sd,inserta la memoria sd en la tableta con la ROM ya instalada en la sd.presionan el botón de power durante 15 o 20 segundos, si el proceso de instalación no inicia esto quiere desir que la tableta esta prendida.esperamos 10 segundos, y sin sacar la memoria sd, presionamos nuevamente el botón de power hasta que empiece el proceso de instalación. y con esto quedara solucionado lo de la pantalla en negro y podrás seguir probando con otras ROM hasta dar con la ROM adecuada para su tableta,si ya has logrado que la pantalla de luz de nuevo y la ROM que has instalado y la pantalla vuelve ala normalidad ya puedes instalar la ROM mediante la pc.

solución mediante phoenix suit (allwinner)

1. Abrir la herramienta phoenix suit. elegimos la ROM que vamos a instalar.

2.Presionamos el botón de vol+ durante 7 segundo y conectamos el cable usb y empesara el proceso de instalación

3. si el proceso de instalación no inicia esto quiere decir que nuestra tableta esta encendida,repetimos el paso 1,y presionamos el botón de vol+ durante 7 segundo y conectamos el cable usb y enpesara el proceso de instalación.

4. si  la herramienta phoenix suit no les detecta la tableta. tendrán que instalar la ROM mediante una memoria sd.



Rock Chip 
Recuerden Estar Seguros Que SU Tableta Este Totalmente Apagada

1.Presionamos el botón de power durante 15 o 20 segundos y soltamos el botón de power.

2.Abrir La Rockchip Batch Tool v1.7, Conecte La Tableta Ala Pc Con El Cable USB, Una Bes Conectado Presione el botón de vol+ durante 7 segundos. y sin soltar el vol+ conectamos el cable usb ala tableta.con esto la herramienta Rockchip Batch Tool. nos tendrá que detectar nuestra tableta

3.Si   aun así la herramienta  Rockchip Batch Tool no te ha detectado la tableta  probable mente es por que tu tableta esta prendida, repite el paso 1.y buelbe a presionar el botón de power durante 7 segundos y conecta el cable usb nuevamente .

Si aun así no has podido que la herramienta detecte la tableta tendrás que seguir leyendo.

3.  Abrir La Herramienta Rockchip Batch Tool v1.7o la versión mas reciente, Conecte La Tableta Ala Pc Con El Cable USB, Una Bes Conectado Presione Los Botones De La Tableta Como Si Hicieran Un Hard Reset. De Este Modo

Mantener Botón De Vol+ Presionado  Al Rededor De 6 u 8 Segundos Y Sin Soltar Presionas La Tecla Power

Y De Esa Manera La Herramienta Rockchip Batch Tool v1.7 Detectara La Tableta y Podrás Bolber A Instalar Otra ROM De Nuevo.


Esto Se Debe A que Cuando Instalamos Una ROM/Firmware Se Instala Con Toda y La Cofiguracion.


Así Que Cuando Instalen Una ROM Y Tengan Algún Problema Para Que La Herramienta Les Buelba A Reconocer La Tableta Pueden Intentar Con Otra ConBinacion De Teclas


Y Recuerden Tan bien Les Recomiendo Que Cuando Tengan Este Problemas,

Tan bien Pueden seguir estos pasos.

1 Conectar La Tableta Ala PC Con Un Cable USB

2 Presionar La Tecla De Power y No La Sueltes  Esta Que La Pc Les Detecte Un drivers
(Si La Pc Detecta Error Al Instalar Drivers Tendrán Que Instalar Los Drivers)

3 Si La Pc Detecto La Tableta Normalmente Podrás Instalar De Nuevo Otra ROM

recuerda que la clave esta en saber si nuestra tableta esta encendida o apagada, si nuestra tableta esta encendida nunca podremos instalar la ROM/firmware.


60 comentarios:

Anónimo dijo...

la herramienta de rockchio create disk tool no me reconoce la sd me podrias guiar de nuevo. gracias

XianogenTUB dijo...

formatea la sd antes d montar la roms en la sd o prueba con otra sd

XianogenTUB dijo...

en algunos delo ejemplos tendras que ser persistente no siempre te van asalir ala primera es por eso que se requiere pasiencia e intentar varias veses hasta lograr que la pc detecte el dispositivo.

XianogenTUB dijo...

aqui un tutorial http://www.androidsoldier.com/2014/04/rockchip-sd-card-firmware-burning-tool.html

Anónimo dijo...

he probado 2 y nada... segun el archivo leeme dice que se ocupa una lectora sd es cierto? saludos y gracias

Anónimo dijo...

Ya consegui un adaptador de tarjetas y asi si lo lee pero ahora tiene mas de 20min en start to format user disk.

Anónimo dijo...

actualizacion, ya pude meter la imagen con el programa, pero la tablet no detecta la sd, a demas de que falla donde va, ya que no se queda en su lugar, pero me di cuenta que al poner la sd no prende, la quito prende la pongo no pasa dana.
La lap a veces me detecta pero como unknown device y por mas que quiero instalarle el dirver manualmente no me lo acepta me dice que ya tiene el mejor driver y solo se queda como unknown device, mas datos de la tab es una protab disney frozen.
Lastima que no quiere nada.

XianogenTUB dijo...

intenta instalar los drivers universales que estan en la pestaña de herramienta o tanbien puedes buscar en youtube como instalar los drivers adb para las tablet.

Anónimo dijo...

Gracias fijate que ayer me enfade y la deje descargarse totalmente la pila, ahora en la manana la conecte y algo nuevo es que se pone pantalla en blanco y ya me detecta como dispositivo adb.
Pero el programa para cargar roms desde pc no lo detecta, habra forma de meterle por adb desde pc la rom?
Gracias por todo

XianogenTUB dijo...

tanbien puedes intentar con otra convinacionde de votones.conecta la tablet ala pc,abre la herramienta con la que bas a instalar la roms, y una bes que abras la herramienta Rockchip y si la pc ya te detecto la tablet preciona la opcion swuich o algo asi esta en la parte de abajo al lado la opcion update.o tanbien preuba estas 2 opciones

para este proceso asegurate que la tablet esta apagada.
1.una bes que conectaste la tablet ala pc y con la herramienta Rockchip Batch Tool abierta preciona el voton de vol+ y el voton de encendido al mismo tiempo hasta que la herramienta te detecte la tablet o pruva con el votn de vol-

2.con la herramienta Rockchip Batch Tool abierta,con la tablet apagada preciona el orificio de reset y rapidamente conecta el cable usb.

intenta varias veses estos porcesos hasta que la herramienta te detecte la tablet, no siempre sale al primer intento hasta pronto.

Anónimo dijo...

Lo probare mas tarde, esta tab solo tiene boton power y atras reset.
saludos

LeonidasZX dijo...

Mi problema es ya no enciende tablet al tercer intento todos con rom rk3026 diferentes.
Resumiento:
1) pantalla blanca instalar rom nuevo.
2) este si funciono pero con problemas resolucion grande,se apaga 5 sec,pantalla tactil no funciona,volvi a probar otra rom.
3) prendio en una manera forzada con el logo lolicon borroso con raya en el mefio como si fuera un televisor que le falla la senal en dos ocaciones paso eso al conectar a la pc. Para hacer rom en ninguna me conocio la tablet.

Alquien sabe como se puede solucionar este problema o tal ves ya no funciona la tablet.
Mi tablet AOC - rk3026 - D70J08

Nota: probe con todos los metodos que dice arriba pero no logre que lo reconosca ni enciende auque tambien aya probado con el cargador.

Gracias por averse tomado el tiempo de leer este comentario tan largo.

LeonidasZX dijo...

Disculpe olvide un detalle es este.
- al tercer intento no prendio (apagado totalmente) ,no carga es decir como muerto.
(Todos los intentos bateria 1000%)

Gracias por leer este comentario.

XianogenTUB dijo...

inetenta instalar una rom mediante una memoria micro sd, recuerda segurarte de que la tablet este totalmemte apagada cuando instalaes la rom.

LeonidasZX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LeonidasZX dijo...

Hola ya probado con una memoria micro SD pero aun asi no funciona auque tengo una duda.
- Al momento de instalar en micro sd todo aparece bien (done succ) en todo. Pero eh leido en muchos tutoriales que el proceso de instalacion demora entre 10min a 12min en micro sd en mi caso solo tomo 2 a 3min raro no.
Como puedo confirmar si el proceso de instalacion fue correcto en la microsd.
- debe aparecer carpeta.o algo en sd.
- en mi SD era 4gb ahora es 3.2gb eso significa algo, como puedo recuperar 4gb.
- Eh puesto el cargado a la tablet y prendio auque solo fue 5sec logo lolicon otra ves eso me alegro al saber que no estaba muerto auque en raras veces prende auque sea 5sec.
Nota: Primer rom que instale tomo 1 a 2 min auque tambien salio bien la instalacion.

Gracias por leer mi comentario

XianogenTUB dijo...

hola LeonidasZX solamente para decirte que estas asiendo todo bien. alfinalisar la instalacion en algunas ocasiones te paresera (done succ) o (card ok) cuando instalas una rom mediante una sd card el tiempo de duracion es dependiendo el peso dela imagen iso(rom) si ;a tablet prende solamente por unos cuantos segundos esto puede ser por compatibilidad de firmware y no queda mas que intentar con otro firmware. si tu tablet se apaga o dura poco encendida intenta acerle un hard reset.y para que puedas recuperar el espacio en la memoria flash loque puedes hacer es formatearla ya sea en formato rapido o normal y si esto no telo solucionara busca alguna herramienta para poder formatear tu pendriver.hasta pronto

LeonidasZX dijo...

Agradesco tu respuesta lo voy a probar .

Unknown dijo...

Hola! Amigo XianogenTub sabrás de otra manera para que la pc reconosca la tablet?? Le instale una ROM y se apago la pantalla y ahora no la reconoce la pc,ya intente los métodos que describes en la parte de arriba pero no me funciono,espero y me puedas ayudar,gracias.

XianogenTUB dijo...

hola jesusxp4, la solucion es muy facil, el unico problema cuando la pantalla se queda en negro hasta ese punto no sabemos si la tablet esta prendida o apagada.trata de instalar cualquier rom mediante una memoria sd,inserta la memoria sd en la tablet con la rom ya insertada en la sd.precionas el voton de power durante 15 o 20 segundos si el proceso de instalacion no inicia esto queire desir que la tablet esta prendida.espera 10 segundos y sin sacar la memoria sd, preciona nuevamente el voton de power hasta que enpiese el proceso de instalacion. y con esto quedara solucionado lo de la pantalla en negro y podras seguir probando con otras rom hasta dar con la rom adecuada para su tablet, hasta pronto.

Unknown dijo...

Gracias por responder XianogenTub,ya logre que la pc reconozca la tablet,una pregunta mas amigo,descargo el firmware para la tablet vios VTAB0714DC ,pero al buscar el archivo firmware.img para flashear la tablet con bachtool no lo encuentro,están todos los demás archivos menos ese,o que tengo que hacer,de antemano te agradesco tu tiempo y gracias bro.

XianogenTUB dijo...

hola jesusxp4,sugue este enlace ahi se muestra como instalar estos archivos
todo los puedes descargar de este blog o tanbien dela descripcion del video hasta pronto https://www.youtube.com/watch?v=0TPhyveJIOI

Unknown dijo...

alguien tiene la rom ideal para una tablet simply rk3026 hice todo este proceso pero me quedo pantalla en blanco que podria hacer

Marcos dijo...

Hola amigo XianogenTub muchas gracias por tus aportes, me han servido para reparar muchas tablets.
Esta vez tengo una AOC 7" d70j10 RK3026 al principio encendia pero se quedaba en el logo de AOC despues ya no encendio mas, la PC no la reconoce, he instalado los drivers de tu pagina y nada. le he desoldado la bateria para asegurarme que esta apagada y nada. Al enchufarle el cargador o el cable USB el micro RK3026 se calienta al maximo, al punto de quemarme la mano si lo toco, he leido que puede ser falla del firmware que se queda en un loop tratando de iniciar.
Hice una memoria SD con la herramienta Rockchip Disk Tool de tu pagina y con la ROM exacta para esta tablet tambien descargada de tu pagina, la tarjeta SD al parecer se hace bien porque demora varios minutos y al final dice OK, al poner la tarjeta SD y conectar el cargador no pasa nada y el micro se sigue calentando demasiado, no se que mas puedo hacer. Muchas gracias por tu tiempo.

FernandoIV dijo...

Hola chicos buenas tardes
Mi problema es muy similar al de JesusXP4 y Hiram Novoa, tengo una Cube U39GT. Le cambie el recovery con la herramienta Arctools, pero el fallo lo tuve porque instale uno para android 4.4 y mi rom era 4.2, una vez instalado nunca mas he podido recuperar la tablet.
Tenia los drivers cargados y antes del problema me habia conectado con la herramienta RockchipBatchTool V1.7 y sin problema me la reconocia, pero ahora solo la reconoce durante unos segundos y pierde la comunicacion.
Estoy en una situacion desesperante, menos mal que he descubierto este blog y en cuanto llegue a casa intentare todas las recomendaciones comentadas por XianogenTub.
Gracias

Fernando

FernandoIV dijo...

Queria hacer un resumen del problema por si no ha quedado claro.
Creo que el recovery CWM para KITKAT que tengo instalado en la tablet es incompatible con la ROM android 4.2.
Gracias

FernandoIV dijo...

Otra duda que tengo, si quiero probar el sistema de recuperacion por SD, la ROM que tengo que poner es para android 4.2 o 4.4
Saludos

FernandoIV dijo...

Hola nuevamente, ahora lo veo claro, el problema esta en que la tablet no permanece encendida mas de unos segundos 6-8 seg. aproximadamente, entonces ningun sistema funcionara. Lo primero que tengo que hacer es intentar que quede activada para poder cargar el nuevo softwear por SD o por la herramienta
RockchipBatchTool.
Si a alguien se le ocurre algo, por favor escribirlo por inverosímil que parezca, cualquier ayuda sera bienvenida.
Muchas gracias

Unknown dijo...

hola tengo un problema con mi table el modelo es v71b zte, e intentado de todo y no a iniciado se quedo en pantalla gris. luego de instalarle una room nueva. la conevto a la pc y no lee la table y he descargado varios draivers universales. y no me la reconore la pc porfavor quisiera que me brindaran una ayuda. me han dicho que esta brickeado la table. agradeceria la ayuda que me brinden para solucionar este problema. gracias.

Desde la sombra dijo...

hola, tengo una a33 con mother f900, la porqueria al momento de instalar la rom queda completamente apagada, ahora no me prende, en uno delos intentos, estando ya totalmente negra, arranco como a la media hora cuando le aprete el power, pero la rom puso loco el touch, asi que la reinicie con otra rom para meterla por la sd y nada, ahora directamente no me prende mas, bateria tiene, la probe con un tester, y hasta carga la bateria, pero no prende queda negra y nada, ahi alguna otra forma de prenderla?
desde la pc ni la detecta, y cuando tenia luz jamas pude instalar el driver, probe una buena cantidad y nada.

XianogenTUB dijo...

en la seccion de tutoriales encontraras la solucion.

Unknown dijo...

hola Buenos Dias Amigo Xianogen me esta pasando lo mimo que muchos personas le instale el Firmware me quedo en pantalla negra y no me prende la table Modelo ZTE K75 gracias si me pueden Ayudar

Unknown dijo...

ola Buenos Tardes Amigo Xianogen ya destape la table pero el procesador esta cubierto con una placa que no la puedo quitar y no puedo ver ningún tipo información del procesador la table Modelo ZTE K75 gracias si me pueden Ayudar.

Unknown dijo...

Buenas, Excelente blog, tengo un problema, le instale una rom a una tablet china T2702, procesador rockchip rk3126, el programa rkbatchtool v1.7 y v1.8 no me reconocen la tablet, la conectaba con el vol + presionado pero la tablet prendia normal. decidi hacerlo a traves de la MicroSD y cree el booteable con la sd y sin problemas. lo coloque en la tablet y al encender me salio la pantalla en blanco, luego de eso no hizo nada. decidi apargarla ahora cuando enciende no pasa del logo, ya le hice hard reset y sigue quedando en el logo. Agradezco su respuesta.

Unknown dijo...

hola tengo un tablet playtab, com prosesador RK3126, esta se me quedo con la pantalla en negor, la aplicaicon Rockchip Batch Tool v1.7, la detecta como MASKROM, tengo el Iso que me dio el fabricante, pero no lo carga me da BOOT STAR FAIL, e tratado de todo pero nada, ayuda

Unknown dijo...

rk3026 como istalo una rom mediante una sd lo innto y me sale error pueden dejar un progrma q lo aga ya probre todo y nos sale dna solo se keda en a pantalla blanca

Henryu dijo...

hola amigo probe con una room de aqui pero la pantalla prende en blanco con rayas lo hise on el rktools que puedo hacer para solucionar es una tablet advance TH5447 athena con rk3128 de antemano gracias

XianogenTUB dijo...

hola Henry Castill, creo que tendras que probar con otra rom hasta dar con la rom adecuada,cuando la pantalla queda en blanco es problema de compatibilidad de firmware,y cuando la pantalla queda en negro en ocaciones con un hard reset se soluciona, si no se solucionara tendrias que probar con otra rom, hasta pronto y suerte.

YeisonYast dijo...

hola esto sirve para los celulares? ya que tengo un huawei y560 q sale el logo por unos segundos y sale la pantalla negra pero la pc si lo reconoce por minutos pero a los segundos vuelve a reconocerlo.

Unknown dijo...

mandale un cargador de 4 vol donde estan soldados el cable rojo y el negro de la bateria, corrobora primero que cable coresponde en que lugar y luego intenta se me ocurre que lo tuyo es falta de bateria

Unknown dijo...

buenas estoy con el mismo tema y tengo una tablet con el mismo procesador, escribime y compartimos notas..

Enrique Pineda dijo...

Amigo si el programa la detecto y al darle switch ya no hace nada ni instalar ni mostrar nada en pantalla se puede regresar a como estaba?

Unknown dijo...

hola buen dia, tengo una tablet wepad es de procesador rock chip rk3126, le trate de cambiar el fimware pero este solo deja la pantalla en blanco, ya trate de poner po micro sd y al tratar de encender no corre nada no enciende, quito la memoria y enciende la pantalla en blanco, no se si me pudieran ayudar.

Unknown dijo...

Hola Jesus Gerardo lo lograste? tengo el mismo problema pantalla blanca

Vive & Experimenta dijo...

buenas amigo tengo una neutab i7 que le instale una rom y ahora no prende aveces prende da unas rallitas y se vuelve a apagar no dura ni 2 segundos prendidas la pc no la reconoce y ya no se que hacer necesito ayuda

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

BUEN APORTE BRO YA INSTALE UNA ROM Y PRENDIO BIEN LA LABLET EL PROBLEMA ES QUE NO RECONOCE EL TOUCH ES UNA TECHPAD, TAMBIEN DESCARGUE OTRA ROM PARA TECHPAD PERO APARECE RECOVERY, KERNEL, BACKUP, BOOT, CACHE, MISC, SYSTEM, Y EL RK BATCH TOOL NO LOS RECONOCE, ESE TIPO DE ROM COMO SE INSTALA ES RK3026, SALUDOS

XianogenTUB dijo...

hola Daniel Fuentes, te dejo este video para instalar ese tipo de archivos https://www.youtube.com/watch?v=0TPhyveJIOI&t=6s

Unknown dijo...

Necesito ayuda por favor. Ninguna de las que encontre en este blog me han servido. Mi tableta es una I-joy Stone, necesito cambiar el firmware, la pagina de actualizaciones de I-joy ha cerrado y me encuentro sin posibilidad de encontrar un firmware nuevo o al menos uno que sea compatible.
Características técnicas:
- Pantalla: Tamaño: 9”
- Pantalla capacitiva multitáctil 5 puntos
- Resolución: 800 x 480pxl (16 :9)
- Procesador: RK 3026 DUAL CORE A9 1.5Ghz
- Procesador gráfico Mail400 3D
- Memoria RAM: DDR3 512MB
- Memoria FLASH: 8GB
- Sistema operativo Android 4.2.2
- Conectividad:
Wi-fi 802.11 b/g/n
3G externo vía USB
- Alimentación: Input AC110V~240V
- Batería: 3500mAh (~5h de autonomía)
- Webcam Frontal: 0.3Mpx
- Dimensiones/Peso: 23.8 x 14.8 x 1cm
- Tablet STONE
- Puertos:
Micro USB
Micro SD (max 32GB)
Por caridad echazme una mano.
Saludos

Unknown dijo...

buenos dias tengo el siguiente problema al instalar el 3 rom la tablet quedo en negro y la pc ya no la detecta por mas que hago todas la combinaciones de botones para asegurar que esta apagada abri la tablet y desconecte la bateria, tambien probe con la instalación por medio de la microSD y nada, la tablet tiene un procesador a31s.
en resumen el método del cable usb mediante la pc no sirve y la microSd tampoco, que puedo hacer.
nota: ya tengo el firmware original, y la instale en la microSD y tampoco logro que funcione.
Gracias y espero sus comentarios

Unknown dijo...

AYUDA POR FAVOR.
buenos dias tengo el siguiente problema al instalar el 3 rom la tablet quedo en negro y la pc ya no la detecta por mas que hago todas la combinaciones de botones para asegurar que esta apagada abri la tablet y desconecte la bateria, tambien probe con la instalación por medio de la microSD y nada, la tablet tiene un procesador a31s.
en resumen el método del cable usb mediante la pc no sirve y la microSd tampoco, que puedo hacer.
nota: ya tengo el firmware original, y la instale en la microSD y tampoco logro que funcione.
Gracias y espero sus comentario

Unknown dijo...

la tablet se quedo en pantalla oscura y No me reconoce los Driver de ninguna de las formas posibles le instalo los drivers y Nada Auxilioo que hago

Magdezis dijo...

Buenas tardes, tengo un problema con mi tablet AOC F702, estaba instalando un firmware con RockChip Bat Tool, y cuando debia de reiniciarse el instalador ya no paso de ahí, y me salio fallida y no se instalo el firmware, y la tablet ya no encendío, y la computadora no me la reconce, ya intente con el método de la Micro Sd y tampoco me funciono sigue sin dar señal de nada,no sé si alguien podría ayudarme con esto, gracias.

Unknown dijo...

hola tengo una tablet con proce rk2829-g al conectarla en modo recovery me detecta como dispositivo desconocida e intento instalar los drivers pero no me deja
alguien me puede ayudar

Unknown dijo...

instale un firmware para mi tablet rk3026 en formato update la descargue de esta pagina hice el flasheo pero ahora mi tablet no prende para nada ni siquiera para cargar , no la reconoce ningun programa ni la computadora que puedo hacer? les doy el dato la rom aparece con este nombre (update rk3026_2013-12-11) , instale esa y ahora tengo este problema y mi tablet es compatible con la rk3026 no se que paso por favor revisen bien ese archivo ahora ya no prende mi tablet ni la reconoce la pc ni carga ni nada ayudaaa esta dentro del apartado rooms rockchip

Unknown dijo...

instale todas las rom y me anda perfectamente pero ninguna me funciona el wifi como puedo solucionarlo

cupenijima2021 dijo...

Tendrás la room que la puedas pasar

PCBox dijo...

buenas instale un firmware en mi tablet pcbox kovva t730 y luego de la instalacion nunca pude prenderla, intente todo laguna ayuda?

wacraft dijo...

Y si la tableta no tiene teclas de volumen sólo de encendido que se hace si la flashaste Y TAMBIEN te da pAnTalla en negro

Unknown dijo...

Descarge un firmware ya que se quedo en el logo y ahora se quedo en pantalla negra como si estuviera apagado es marvel avengers by Kempler&Strauss Rk3126 Ayuda